Fernández Ordóñez se despide pidiendo a políticos y autoridades un esfuerzo para transmitir confianza

EUROPA PRESS 08/06/2012 13:22

Durante su discurso ante el Consejo de Gobierno del Banco de España, Fernández Ordóñez ha asegurado que la variable "más crítica" de la "difícil" situación por la que atraviesa la economía es el deterioro de la confianza, por lo que el objetivo "prioritario" de todas las autoridades debe ser la recuperación de la misma.

"Sin ella no será posible reemprender el crecimiento y la creación de empleo", ha dicho Fernández Ordóñez, tras afirmar que el bajo nivel al que se ha llegado en los últimos meses y semanas hace que la resolución de los problemas fiscales y financieros en España se haya vuelto "más difícil y costosa".

Así, pide a autoridades, políticos y agentes económicos que intenten acabar con esta situación explicando a los ciudadanos las decisiones aplaudidas por los mercados, como las reformas estructurales, la reforma de las pensiones o la Ley de Estabilidad, entre otras.

Igualmente, el todavía gobernador, que dejará su cargo este domingo, considera necesario realizar un esfuerzo "común" de divulgación y profundización de las medidas adicionales que deban adoptarse en el futuro para afrontar la crisis.

"No hay otra tarea más importante y urgente en el corto plazo que la de recuperar la confianza perdida", ha dicho, tras asegurar que para lograrlo es "imprescindible" un trabajo conjunto de responsables políticos, económicos y sociales, así como de todas las instituciones con responsabilidad en la definición y aplicación de las políticas económicas.