El Gobierno da el sí a Taguas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 14/05/2008 19:44

Elena Salgado ha dado el sí a Taguas durante el pleno del Congreso de los diputados y en respuesta a la pregunta del popular Rafael Merino López. El ex director de la Oficina Económica de Moncloa tiene vía libre para presidir la patronal que engloba a las constructoras más importantes del país (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL).

Según Administraciones Públicas, el nuevo puesto de Taguas no va en contra de la Ley de Incompatibilidades para cargos públicos. A pesar de que Zapatero declaró sentirse "sorprendido" por la decisión del sucesor de Miguel Sebastián, Salgado no considera un problema el nombramiento de Taguas como cree el PP.

Salgado ha explicado que los criterios jurídicos que se están aplicando ahora son los mismos que cuando gobernaba el PP y pidió al Partido Popular que no exija interpretaciones "aún más restrictivas que la ley por oportunismo político".

El popular, Rafael Merino López, ha anunciado a la ministra que el nombramiento de Taguas pondrá bajo sospecha todas las adjudicaciones públicas de las empresas de Seopan. La ministra ha recordado que durante el primer trimestre del año y antes de la llegada de Taguas a Seopan se licitaron obras por un valor superior a los 6.000 millones de euros. CGS