Grifols ganó 33,6 millones en el primer trimestre, un 7,9% menos

AGENCIA EFE 05/05/2011 16:36

La facturación de Grifols creció un 10% hasta marzo y llegó a los 261,4 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó los 64,8 millones, un 10,2% menos.

Más del 75% de la facturación se produjo en los mercados internacionales, con un importante crecimiento del 24,8% en Estados Unidos.

El mayor volumen de ventas en todas las divisiones impulsó el aumento de los ingresos, el crecimiento de Bioscience fue un 10,6% superior al registrado en los tres primeros meses de 2010 y las divisiones de Diagnostic y Hospital aumentaron un 9,7% y un 10,1%, respectivamente.

El grupo mantuvo su política de contención de gastos con el objetivo de optimizar los márgenes.

La deuda financiera neta de Grifols a finales del primer trimestre de 2011 se situó en 654,6 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, Grifols ha iniciado la construcción de una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets del Vallès (Barcelona), que tendrá capacidad para fraccionar un millón de litros de plasma al año y permitirá duplicar la actual capacidad de fraccionamiento del grupo en España.

Durante el primer trimestre de 2011, Grifols completó todos los tramos de la estructura financiera prevista para comprar Talecris con el cierre de una emisión de bonos por 1.100 millones de dólares.

Precisamente esta semana, Grifols y Talecris anunciaron la firma de un "acuerdo de consentimiento" con la dirección del Bureau of Competition de la Federal Trade Commission (FCT) por el que se establecen las condiciones de la compra de Talecris, que pasa por la venta de activos de Grifols.