La India inaugura su primer gran puente sobre el mar en Bombay

AGENCIA EFE 30/06/2009 16:46

Según la agencia IANS, la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, inauguró esta infraestructura, que conecta el barrio norteño de Bandra con el de Worli, cerca de la lengua peninsular sureña de Bombay, y que ha costado 325 millones de dólares.

El puente servirá para reducir los atascos en la urbe occidental india y para que los trayectos entre ambos barrios, que hasta ahora podían durar hasta una hora, no lleguen a más de diez minutos, según las autoridades.

El Bandra-Worli Sea Link (BWSL), bautizado ya con el nombre del ex primer ministro y fallecido marido de Sonia, Rajiv Gandhi, tiene una longitud de 5,6 kilómetros y se abrirá mañana al tráfico.

Está previsto que unos 150.000 vehículos circulen cada día por encima del mar Arábigo gracias a esta infraestructura, aunque deberán pagar un peaje de entre 50 y 100 rupias (entre uno y dos dólares, a cambio de hoy).

A la ceremonia de inauguración del puente marítimo acudieron el jefe de Gobierno de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, Ashok Chavan, el ministro de Agricultura, Sharad Pawar, y el titular de Industrias Pesadas, Vilasrao Deshmukh, entre otros.

El proyecto fue desarrollado por la Corporación de Desarrollo de Carreteras del Estado de Maharashtra (MSRCD), de titularidad pública, y se empezó a construir hace casi una década.

Se sostiene en dos torres de 126 metros y durante las últimas tres noches la MSRCD ha iluminado toda su extensión con fuegos artificiales y rayos láser antes de que fuera inaugurado.