JCDecaux factura 1.895 millones en los nueves primeros meses del ejercicio, un 1% más

EUROPA PRESS 07/11/2013 19:36

En términos orgánicos, excluyendo el impacto negativo ligado a la variación de los tipos de cambios de divisas y el efecto positivo de las variaciones de perímetro, la facturación descendió un 0,1%.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de la multinacional francesa descendió un 0,7%, desde los 636 millones de euros hasta los 631,6 millones de euros, aunque en términos orgánicos se mantuvieron estables.

En concreto, destaca la recuperación "significativa" de su división de Mobiliario Urbano gracias a una "ligera mejora" de la tendencia en la mayoría de sus mercados europeos, que se ha visto contrarrestada por los retrocesos en sus unidades de Gran Formato y Transporte, que hace un año se vieron beneficiadas por los Juegos Olímpicos de Londres.

"Nuestra facturación del tercer trimestre es mejor de lo que se esperaba, con un crecimiento orgánico estable a pesar de los Juegos Olímpicos de Londres, que impulsaron fuertemente nuestra actividad el año pasado", destacó el co-director general de la empresa, Jean Charles Decaux.

Asimismo, celebró que su primera región, Resto de Europa, haya vuelto a un crecimiento orgánico positivo, y afirmó que esperan que en el cuarto trimestre la facturación orgánica registre un "moderado aumento".