McDonald's usa la crisis como clave del éxito

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 05/02/2010 00:00

Por el momento, McDonald's ya cuenta con 50 locales abiertos las 24 horas. Según Abril esta es una respuesta a una necesidad, ya que han observado que "durante la noche no hay donde comer caliente".

En la actualidad la empresa cuenta con más de 20.000 empleados en toda España. Cifra que se verá incrementada con los 57 establecimientos que tiene previsto abrir en el periodo 2010-2012.

Concretamente este año se abrirán 17 nuevos locales, lo que supondrá la creación de 850 nuevos empleos. Y todo esto sin contar con los puestos de trabajo que se van a crear con la ampliación de 24 horas de algunos de ellos.

Al tiempo, podremos ver "novedades en cuanto a nuevos productos, que ahora no podemos facilitar por razones de competencia", apunta la responsable de comunicación de McDonald's España, Teresa Rincón.

Calidad asequible

Porque la calidad no tiene que estar reñida con unos precios asequibles, desde McDonald's han fomentado los productos a un euro. Lo han hecho a través de sus campañas publicitarias y han tenido buenos resultados.

Esto se debe a que "hemos ofrecido al consumidor productos de alta calidad a precios asequibles", añade Abril.

Para transmitir este compromiso, desde la cadena de comida rápida han puesto en marcha una plataforma digital, en la que los consumidores podrán preguntar sus dudas y hacer comentarios.

Con esta herramienta la empresa espera poder seguir ateniendo las necesidades de su público e ir adaptándose para seguir esquivando la crisis.