Nestlé España facturó 2.166 millones en 2015, un 4,5% más

EUROPA PRESS 03/03/2016 12:08

Las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 2,9%, situándose en 1.555 millones de euros, mientras que las exportaciones de las once fábricas de Nestlé en España aumentaron un 8,9%, hasta los 611 millones, con una aportación del 28% a la cifra de negocios total.

Europa absorbió el 77% del total de las exportaciones, seguida de lejos por América con un 10%, África con un 6% y Oriente Medio con un 4%.

Los productos fabricados en las plantas españolas de Nestlé se vendieron a 64 países de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en diez países: Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, México, Polonia, Emiratos Árabes y Brasil.

Durante el año pasado, la compañía invirtió en España 60 millones de euros, de los que 49 se destinaron al ámbito de producción y once millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.

Las fábricas que han recibido mayor inversión son las de Girona y La Penilla (Cantabria), y por negocios, las mayores inversiones se han destinado a cafés y nutrición infantil.

En cuanto a la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, también han mejorado los resultados, con un incremento del 4,3% respecto al año anterior de las ventas, alcanzando los 2.613 millones de euros.