Nissan ultima un ERE para cerca de 1.500 personas en una de sus plantas en Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/10/2008 18:02

Portavoces de Nissan han declinado hacer cualquier comentario al respecto, aunque las mismas fuentes han señalado que se prevé que el ERE se presente a la Generalitat en los próximos días.

Precisamente, esta semana responsables de Nissan se han reunido con altos cargos de la Generalitat para explicar el alcance del ajuste de personal en su factoría catalana, provocado por la caída de ventas que vive el conjunto del sector del automóvil.

Tal como está diseñado el plan ahora, el ajuste afectará a la mayor parte de los últimos trabajadores temporales que ha hecho la empresa en los últimos tiempos, y que son cerca de 500.

Además, se complementará el plan con prejubilaciones, que podrían afectar a más de 400 trabajadores, unidas a otras bajas en oficinas y departamentos del grupo, hasta situarse en cerca de las 1.500 personas, en total casi el 43% del personal de la factoría de Zona Franca, que había llegado a 3.500 personas.

Las razones aducidas por Nissan son que la fábrica de Zona Franca lleva un año en pérdidas y de hecho el pasado mes de enero Nissan ya intentó presentar un ERE, que afectaba a unos 450 trabajadores fijos, por la caída de ventas del Pathfinder. RSO