OPA aplaude el plan de pago a proveedores aunque espera que se cumpla "escrupulosamente" la Ley de Morosidad

EUROPA PRESS 15/11/2013 14:47

Según ha señalado en nota de prensa, a pesar de dicha aprobación, OPA espera que de ahora en adelante se cumpla a "escrupulosamente la Ley de Morosidad para que no haya que recurrir cada año a un plan de pago a proveedores".

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha indicado que todo plan de plago a proveedores "siempre es bienvenido", puesto que "aliviará, aunque de manera momentánea, la asfixiante situación económica que atraviesan muchos autónomos y emprendedores".

Abiétar ha recalcado la necesidad de que, "de una vez por todas", las administraciones salden toda la deuda que tienen contraída con los profesionales por cuenta propia, pues, como ha explicado, "el retraso acumulado en los pagos a los proveedores es una de las causas por las que muchos autónomos y pymes se han visto obligados a cerrar sus negocios".

En este sentido, el responsable de OPA destaca la importancia de que tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos se pongan al día en sus pagos y abonen el dinero que adeudan a los autónomos, un colectivo que es "el que va a sacar a España de la crisis económica, pero que necesita liquidez para poder subsistir y continuar con su labor".

Por último, OPA ha manifestado el "rotundo fracaso" que hasta la fecha está teniendo la aplicación de la Ley de Morosidad en España, puesto que "la gran mayoría de las administraciones públicas no cumplen con los plazos de pago establecidos en la norma (30 días), superando muchas de ellas incluso los 140 días".