Obligan a Pascual a retirar la expresión 'sólo zumo 100%' al ser "engañosa"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/08/2010 18:44

Así, Autocontrol dictamina que se trata de un caso claro de publicidad engañosa que vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria e insta a Pascual a rectificar sus envases.

La segunda reclamación de García Carrión es por una campaña publicitaria de los productos 'Pascual 100% fusión crítica' y 'Pascual 100% azucarado', en las que incluye la mención 'zumo 100 por cien' cuando no es así.

En este caso, Autocontrol ha dictaminado que "existe riesgo de inducir a error a los consumidores sobre la exacta naturaleza de estos productos".

"García Carrión defiende ambos segmentos, pero, una vez más, se ha visto obligada a presentar estas reclamaciones por considerar que el consumidor tiene derecho a elegir libremente, pero sabiendo realmente lo que está comprando", subrayó la compañía en un comunicado.