El PP dice que no aceptará impuestos sobre la energía ni subidas de tarifa

AGENCIA EFE 03/08/2010 17:30

"Si nos llaman para subir impuestos, que se busquen a otro", aseguró Montoro durante la rueda de prensa para comentar los datos del paro de julio.

El responsable del PP insistió en que las negociaciones con el Gobierno no están rotas, después de que a finales de junio ambos se dieran un mes de plazo para buscar un acuerdo para revisar los costes del sistema energético y solucionar el déficit de la tarifa eléctrica.

No obstante, se quejó de que las negociaciones han sido "parciales e incompletas" y de que el PP no ha recibido aún una propuesta por parte del Gobierno, que espera para septiembre, aunque se mostró algo escéptico porque no ve "ningún movimiento" al respecto.

"Seguiremos trabajando, pero con el escepticismo que nos da ver un Gobierno agotado que hace reformas parciales y que debería llamar a las urnas", añadió.

Montoro insistió en que el PP sigue abierto a pactar, pero que tiene que cambiar la política energética de un Gobierno que, según él, tiene "un discurso ideológico cuyo coste es inasumible".

En su opinión, la rectificación que espera pasa por volver a considerar todas las fuentes de energía, incluida la nuclear, pero haciéndolo de "manera abierta y estudiando todas las posibilidades".