PSA Peugeot Citroen invertirá 700 millones en Latinoamérica en tres años

AGENCIA EFE 13/01/2011 18:00

Por marcas, Peugeot comercializó 173.000 unidades en Latinoamérica y el resto correspondieron a Citroen, según las cifras presentadas en una conferencia de prensa en París sobre los resultados comerciales de PSA.

Las dos marcas del grupo francés matricularon 174.900 vehículos en Brasil en 2010, un 15,7 % más que un año antes, lo que le permitió una cuota de mercado del 5,3 % (tres décimas más que un año antes).

En Argentina, la subida en términos relativos fue todavía más importante, del 21,3 % con 80.200 unidades el pasado año y una cuota de mercado del 12,6 % (en 2009 fue del 13,4 %).

Latinoamérica fue, con China, la principal región por crecimiento para PSA, que sufrió un estancamiento de las ventas en su mercado doméstico europeo, que disminuyó su peso relativo del 66 % en 2009 al 61 % el pasado ejercicio.

La compañía lo atribuyó a su estrategia comercial "más agresiva y adaptada a los mercados locales" y a nuevos coches comercializados en América Latina como el todoterreno Citroen C3 Aircross o la camioneta Peugeot Hoggar.

Durante este semestre, a esa oferta en Latinoamérica se va a añadir en particular el Peugeot 408.

Para 2011, Gales señaló que las ventas fuera del Viejo Continente representarán "bastante más del 39 %" conseguido en 2010, con lo que la empresa se acercará al objetivo del 50 % que se había fijado para el horizonte de 2015.

En total, las ventas mundiales de PSA el pasado año crecieron un 13 % hasta 3.602.200 vehículos, un récord absoluto para el grupo -y para cada una de sus dos marcas- que no se alcanzaba desde 2004.