PSPV ve "absolutamente amoral" que Izquierdo "se vaya con 7 millones" de Bancaja tras participar en su "finiquitación"

EUROPA PRESS 19/06/2012 12:52

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con miembros de la Unión de Consumidores de España (UCE) para abordar la situación de los afectados por la comercialización de productos financieros de Bancaja (Bankia).

En su intervención, Puig ha destacado que está "absolutamente indignado" por la "rebaja" de la cantidad que percibirá Izquierdo tras renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato con motivo de su nombramiento como director general en 2007.

En concreto, el director financiero de Bancaja tenía unos derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer cuando dejara la entidad, pero ha renunciado a los relativos a la prejubilación, que ascienden a 6,3 millones, mientras que mantiene los de jubilación, que suponen 7,6 millones de euros.

En su opinión, "es absolutamente amoral que una persona que ha participado en la finiquitación de una entidad como Bancaja además se vaya con siete millones y le aplaudan", a lo que ha agregado que el partido socialista no aplaude esa actuación.

"QUE ACUDA AL JUZGADO COMO MUCHOS ESTAFADOS"

Es más, Puig ha reclamado que "Bankia, que ahora está nacionalizada, actúe en consecuencia" y que "cualquier señor de estas características que quiera tener algún derecho, acuda al juzgado como desgraciadamente tendrán que acudir muchos estafados".