La Plataforma para la Defensa del Transporte desconvoca los paros

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 17/06/2008 18:22

El presidente de esta asociación, Manuel Muñoz González, ha anunciado en rueda de prensa que "dada la ineficacia del Gobierno en querer negociar y dado el estado de sitio que creó con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", desconvoca el paro de transportistas.

Muñoz ha remarcado "la buena voluntad" de la asociación que preside, la cual se pone a trabajar ya, además de invitar al Gobierno a que siga su ejemplo "para poder solucionar este conflicto tan sangrante que queda pendiente" y "evitar que vuelva a suceder".

En nombre de la Plataforma, Muñoz ha insistido al Ejecutivo en que escuchen a los transportistas, puesto que no es su deseo "perjudicar a nadie", sino que piden que sus "derechos sean escuchados y legislados, para poder trabajar" y así mantener sus empresas, sus familias y pagar los sueldos de sus empleados.

A esta iniciativa se ha sumado la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) y miembro de la directiva de la Plataforma que, en palabras de su presidente, José Fernández, afirmó que "esto ya no hay quien lo pueda aguantar más, así que no tenemos más remedio que volver a nuestras comunidades".