"Reducen gastos a costa de nuestra salud"

INFORMATIVOS TELECINCO 20/07/2010 14:32

El sindicato de controladores aéreos USCA explica que muchas de las bajas que la Administración dice que son concertadas son de larga duración y ha asegurado que el ministro de Fomento, José Blanco, "no dice la verdad", cuando intenta culpar a este colectivo de una mala gestión de turnos y sobrecarga de trabajo.

El presidente de USCA, Camilo Cela, y el asesor legal del sindicato, Francisco Maroto, han justificado, en una rueda de prensa, los motivos de las bajas de estos últimos días y han señalado que durante el pasado fin de semana, se han registrado 43 bajas el 16 de julio, el mismo número el día 17, y 47, el día 18 en el centro de control de Barcelona, pese a los cual "se ha actuado con normalidad absoluta" en ese aeropuerto.

Desde USCA, "se garantiza la seguridad", aunque, ha reconocido, se aumentan las demoras, ya que dan "el mismo servicio de seguridad con menos personal", pero a costa de la salud. Explican que es "muy díficil que el servicio salga cuando los mismos aviones que antes pasaba por dos controladores ahora pasan por uno solo", cuentas desde USCA.

Los controladores denuncian una campaña de desprestigio en su contra y se muestran sorprendidos ante la polémica de los últimos días. Sobre la medida de habilitar controladores militares para suplir las bajas, desde USCA piden que los militares tengan la misma formación aunque recuerda que Francia ya utilizó controladores militares y la seguridad aérea se vio afectada. CGS