'Repique de nalgas' contra el contrato para jóvenes de la CEOE

INFORMATIVOS TELECINCO 04/03/2010 12:06

Este se basaba en crear un contrato laboral, dirigido a este colectivo, en el que no hubiese indemnización por despido ni cotización y por tanto, paro.

Los manifestantes han realizaron una exhibición de nalgas, lo que implicó ponerse de espaldas a la patronal y golpearse repetidamente el trasero en señal de rechazo por un contrato que consideraron "una esclavitud".

El sindicato considera que la patronal "se ha quitado la máscara y ha mostrado lo que quería desde un inicio: un contrato de seis meses, por debajo del salario mínimo interprofesional, sin cotización a la Seguridad Social y al paro y sin indemnización por despido".

Es una propuesta "digna del siglo XVIII" y que supone reventar todos los derechos sociales y laborales conseguidos en el último siglo, con lo que "muestra claramente el modelo de sociedad y de mercado laboral que quiere la patronal española, más próximo al esclavismo que a un Estado de Derecho".

En el canal televisivo de UGT en Internet, los jóvenes explicaban cómo participar.

El portavoz de Avalot, Chakir el Homrani, ha explicado que la protesta pretendía hacer ver la "indecencia y barbaridad" que supone el contrato ideado por la CEOE.