La SEPI recibe a los alcaldes afectados por la crisis de Babcock Power

AGENCIA EFE 12/11/2010 14:22

La reunión se producirá después de que miembros del Comité de la empresa vizcaína se manifestaran, junto a varios cientos de trabajadores, ante la sede de la SEPI para pedir soluciones a las dificultades que atraviesa esta firma.

Sin embargo, la SEPI no recibirá a los representantes de los trabajadores que pretendieron entregar esta mañana una carta en la que pedían a este organismo estatal la celebración una reunión para discutir la situación "límite" de Babcock.

El presidente del comité, Enrique Izquierdo, explicó a EFE que desde mayo de este año los empleados buscan un encuentro con la entidad pública, el último intento el pasado 25 de octubre, con una carta cuya negativa llegó ayer.

El alcalde de Trápaga (Vizcaya), Jesús González Sagredo, afirmó que es necesario encontrar una pronta solución que permita la continuidad de una empresa que es muy importante en la región y referente del sector industrial en el mundo, además de ser el sustento de aproximadamente 1.200 personas.

El comité anunció que por ahora sólo realizarán esta manifestación y esperan el desarrollo del encuentro de los alcaldes con la SEPI, para decidir cómo actuar en el futuro.

Los trabajadores de Babcock alegan que desde antes de que la empresa fuera adquirida por la austríaca A-tec, advirtieron a la SEPI sobre las pocas garantías que habría a futuro, reclamo que se agudizó tras la declaración de insolvencia de la firma extranjera, por lo que señalan al organismo estatal como directa responsable de la incertidumbre laboral.