Sacyr adelanta una prueba de funcionamiento de las compuertas de la ampliación del Canal de Panamá

EUROPA PRESS 06/02/2015 16:28

En paralelo, el grupo continúa con el proceso de instalación de las compuertas, con la colocación de la cuarta de la costa Atlántica del total de ocho con que contarán las esclusas en cada uno de los extremos de la nueva conexión interoceánica.

De esta forma, Sacyr y sus socios del consorcio (Impregilo, Jan de Nul y Cusa) van cumpliendo nuevos hitos en la ejecución de la ampliación del Canal, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, que está previsto concluya a comienzos de 2016.

En cuanto a las pruebas realizadas con antelación el pasado 3 de febrero, consistieron en el primer movimiento del vagón instalado en las esclusas de la Costa del Pacífico, utilizando el software de control previsto para la operación de dichas esclusas, integrando además todos los mecanismos de seguridad y control asociados.

Según destaca el consorcio en un comunicado, se trata de una prueba muy importante, dado que ha supuesto integrar por vez primera los cuatro elementos que caracterizan el proyecto, esto es, los equipos mecánicos, eléctricos y de control, con la obra civil.

Los vagones probados ruedan sobre unos carriles a lo largo de la estructura, guiando así el proceso de apertura y cierre de cada compuerta de las nuevas esclusas.