Salvatore Ferragamo registró unas ventas consolidadas de 1.430 millones en 2015, un 7,4% más

EUROPA PRESS 28/01/2016 18:49

La región de Asia Pacífico fue la que mayor volumen de ventas registró el pasado ejercicio, con 515,95 millones de euros, un 4% más que en 2014, mientras que la facturación en Europa creció un 7,3%, hasta 380,64 millones de euros; en Norteamérica creció un 9,5%, hasta 333,76 millones de euros; en Japón un 14,2%, hasta 127,28 millones de euros y en Latinoamérica un 12%, hasta 72,41 millones de euros.

Por categorías, las ventas de zapatos en 2015 se situaron en primer lugar, con 600,84 millones de euros (+5,7%), seguidas de las de bolsos y productos de piel, con 528,84 millones de euros (+12,1%) y las de seda y otros accesorios, con 95,39 millones de euros (+5,9%).

La venta minorista alcanzó los 892,05 millones de euros en 2015, con un crecimiento del 7,1% desde el ejercicio anterior, mientras que la mayorista aumentó un 7,3%, hasta 513,58 millones de euros.