Sener gana un 8,6% más en 2011 y eleva un 3% su plantilla

EUROPA PRESS 12/06/2012 15:25

La facturación creció un 8,8% durante el pasado ejercicio, hasta sumar 1.159,69 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 145,66 millones, un 19,7% más.

La compañía atribuye estos resultados a su estrategia denominada '3i: Innovación + Internacionalización + Inversión', según indicó en un comunicado.

No obstante, en materia de internacionalización Sener indicó que el peso de su actividad en el exterior descendió en 2011 en cinco puntos porcentuales respecto a 2010, si bien sigue copando más de la mitad (57%) de la facturación total.

La firma considera que este hecho es consecuencia de la "elevada carga de trabajo que desarrolló en proyectos termosolares españoles" durante el pasado año en el que, no obstante, asegura que su contratación siguió siendo mayoritariamente internacional.

Sener considera que sus perspectivas de negocio para 2012 "no son negativas", pese a las "gravísimas dificultades" que atraviesa el sector de la ingeniería.

"No hay que concluir por ello que la organización será inmune a los efectos de una situación económica en la que la realización de los proyectos estará marcada por las condiciones comerciales que imponen los mercados y la creciente complejidad geográfica de las operaciones del Grupo", señala la firma.