Toxo cree que los datos del paro del tercer trimestre serán "muy negativos"

EUROPA PRESS 24/10/2011 13:32

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, prevé que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el próximo viernes, serán "muy negativos" a la vista del crecimiento del paro registrado de los últimos meses.

Según explicó, las cifras de crecimiento económico de los últimos trimestres se han "depauperado" y nada hace pensar que se vayan a recuperar en lo que queda de año, por lo que también es previsible que el PIB no crezca el 1,3% que pronosticó el Gobierno y que haya que realizar un corrección "sustancial" a la baja de esta previsión.

En este contexto, Toxo aseguró que "es cada vez más urgente" solucionar el problema de la falta de crédito, dotando de un papel más activo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) e incrementando los ingresos tributarios del Estado.

El INE publicará los resultados de la EPA del tercer trimestre el próximo viernes, 28 de octubre. En el trimestre anterior, la tasa de paro se situó en el 20,8%.