Toy Planet cierra la campaña de primavera con una caída de ventas del 2% y mejora su cuota de mercado

EUROPA PRESS 12/06/2012 15:18

En concreto, en abril registró un mejor comportamiento que en mayo. Según el director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, esa evolución se debe a que "las noticias negativas a nivel macroeconómico han sido de un nivel altísimo en mayo" y han provocado que "la confianza de los consumidores en este mes haya sido la más baja de la historia" y se haya traducido "en una bajada del consumo mayor de lo esperado".

Gaspar señala que si bien "una variación de ventas en negativo no es para estar satisfechos", en este momento "lo más importante es mantener la cuota de mercado, pudiendo ajustar aún ciertos gastos a los decrementos en las ventas".

Según las mismas fuentes, Toy Planet ha lanzado al mercado más de 900.000 ejemplares de sus catálogos de producto en esta campaña.

Además, ha obtenido "excelentes cifras" en cuanto a aperturas de nuevas tiendas, con seis nuevos puntos de venta que han iniciado su actividad bajo la marca Toy Planet en lo que va de año.

Con esas incorporaciones, la empresa juguetera cuenta con más de 200 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y mantiene las previsiones anuales de cerrar 2012 con 215 establecimientos.

PRECIO BAJÓ UN 15% EN CARNAVAL

En carnaval, Toy Planet mantuvo la cifra de negocio en los 8,4 millones de euros del año anterior y, entre otras acciones, editó 800.000 catálogos con más de 600 referencias para repartirlos por sus tiendas. También incluían otras 500 como fondo de colección en tienda.

Según las mismas fuentes, uno de los aspectos que más han contribuido al mantenimiento de las ventas, en un momento de recesión en el consumo, ha sido que el precio de los productos ha disminuido en un 15 por ciento con respecto a la anterior campaña de carnaval.