UATAE pide que se condicione el rescate a la apertura del crédito a familias, autónomos y pymes

EUROPA PRESS 12/06/2012 10:27

UATAE sugiere que se establezca un sistema de evaluación de los proyectos, externo a los bancos, con organismos independientes y expertos, y que dicha valoración sea vinculante a la hora de la concesión de los préstamos.

La organización ha denunciado que en los últimos años, familias, autónomos y pymes han visto completamente cerrado su acceso al crédito, "lo que les está llevando, en muchos casos, a caer en picado en una situación crítica".

UATAE ha criticado que la difícil situación económica de España "está acabando con las ayudas y la formación de la que disponían autónomos y emprendedores, y endureciendo sus impuestos", mientras que al mismo tiempo "se destinan miles de millones de euros para rescatar a una banca que les ha cerrado absolutamente el acceso al crédito".

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, "lo mínimo que se puede exigir" a las entidades financieras es que abran el crédito a estos colectivos. "Ya que todos los recursos disponibles se centran en salvar al sector bancario, que estos repercutan esa ayuda facilitando la financiación", ha añadido.