UGT pide al Gobierno que renuncie, antes de un mes, a alargar la jubilación
AGENCIA EFE
29/12/201014:04 h.En declaraciones a los periodistas en la sede del sindicato con motivo de la reunión de la Comisión del Pacto de Toledo en el Parlamento, Méndez confió en que el Ejecutivo se dé cuenta de que no tiene apoyo parlamentario suficiente para elevar la edad de jubilación, como pretende.
Méndez lamentó que por esta pretensión se haya roto el consenso que había imperado en el Pacto de Toledo en los últimos 15 años, que se ha unido a la quiebra del diálogo social motivada por el anuncio de la reforma de las pensiones.
Para UGT, "en una situación de crisis económica tan profunda" como la que existe actualmente en nuestro país "hubiera sido mucho más importante reforzar el consenso parlamentario" acerca del "presente y el futuro" de nuestro sistema público de pensiones.
Pero esto "no ha sido posible debido a las presiones del Gobierno y a su intentona de imponer la ampliación de la jubilación a los 67 años", insistió Méndez.
La ruptura del consenso en el Pacto de Toledo "es el elemento más relevante de lo que está ocurriendo hoy en el Parlamento" y debería de traer como consecuencia que el Gobierno renunciara a imponer "este error" y que lo hiciera cuanto antes, antes del 28 de enero, que es la fecha en la que se tiene que votar la reforma de las pensiones en el Congreso.