UGT califica como "logro histórico" la nueva normativa que dignifica las condiciones de los empleados del hogar

EUROPA PRESS 01/01/2012 11:46

En un comunicado, UGT resaltó que su intención es solicitar una reunión para abordar el desarrollo de la reforma que mejora las condiciones laborales y de protección social de los trabajadores del hogar.

Además, aseguró que han sido necesarios "muchos años" para la puesta en marcha del Régimen Especial de Empleadas y Empleados de Hogar en un Sistema dentro del Régimen General de la Seguridad Social y apuntó que estas medidas suponen un importante avance para resolver "la desprotección y discriminación laboral de este colectivo".

La organización sindical recordó que ha difundido dos guías que explican los progresos que suponen la nueva normativa y apuntó que, en colaboración con la Tesorería General de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desarrolló una campaña informativa durante los últimos dos meses.

UGT añadió que esta regulación puede llegar a beneficiar a más de 700.000 personas en España, principalmente mujeres (muchas de ellas nacidas en otros países) y supone el cumplimiento "de uno de los compromisos más importantes incorporados en el Acuerdo sobre medidas de Seguridad Social de julio de 2006".