De la Vega pide a Aguirre que asuma su responsabilidad en la huelga del Metro

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/06/2010 08:17

Según ha mantenido la vicepresidenta en El Programa de Ana Rosa, "hay que saber gestionar los conflictos" y ha recordado que el generado en el Metro de Madrid es un conflicto laboral que corresponde al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre y "cuando se tienen las responsabilidades de Gobierno hay que asumirlas".

A su juicio, Aguirre tiene que sentarse con los convocantes del paro y buscar una solución al conflicto, "canalizarlo", y en cualquier caso dar una solución a la movilidad de los madrileños.

De la Vega ha insistido en que hay que respetar el derecho de huelga de los trabajadores, pero al mismo tiempo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos, sobre todo cuando se trata de un servicio público.

La vicepresidenta ha remarcado que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid el responsable de garantizar dichos servicios mínimos y por lo tanto debe adoptar las medidas necesarias para que se restablezcan.

Además, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha respetado y va a respetar el derecho de los sindicatos para convocar una huelga y ha aprovechado para agradecer la actitud constructiva de éstos en todo momento durante la crisis económica. EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja