Abengoa aumentará capital en 430 millones de acciones con cargo a reservas

EUROPA PRESS 01/10/2012 09:37

En concreto, la junta general estraordinaria de la compañía aprobó ayer esta emisión será totalmente liberada y se llevará a cabo en la proporción de cuatro acciones clase B nuevas por cada acción (ya sea clase A o clase B) de la compañía actualmente en circulación.

Así, tendrán derecho a la asignación de las nuevas acciones los accionistas que sean titulares de, al menos, una acción de la clase A o de la clase B a fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Las nuevas acciones clase B confieren a sus titulares los mismos derechos y obligaciones establecidas en los estatutos de la sociedad. Así, tendrán derecho a percibir los dividendos, cantidades a cuenta de dividendo y dividendos complementarios u otras distribuciones que se acuerden satisfacer a partir de la fecha de la inscripción del aumento de capital en el Registro Mercantil.

FACULTAD DE EMITIR OBLIGACIONES.

La firma energética ha dado el visto bueno en dicha junta a la facultad de emitir obligaciones o warrants convertibles en acciones de clase B por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

Asimismo, la junta de accionistas ha aprobado la delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones clase A y clase B y de las obligaciones convertibles emitidas o que emita en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y, en su caso, a través de ADSs (American Depositary Shares), en la New York Stock Exchage (NYSE).