Abre en Zaragoza el mayor complejo comercial de Europa, que creará 4.000 puestos de trabajo

EUROPA PRESS 04/10/2012 17:34

Con una inversión de 1.000 millones de euros, el proyecto de Puerto Venecia comenzó hace catorce años, según el consejero delegado de la promotora del complejo, Eurofund Investments, Nicholas Hodson.

Puerto Venecia espera alcanzar los 20 millones de visitantes en el año 2014 y convertirse en el referente turístico del Valle del Ebro por la magnitud de su oferta y de sus dimensiones, así como por la proximidad con comunidad limítrofes.

El 'shopping resort' más grande de Europa va a contar con más de 150 operadores que abrirán sus puertas todos los días, lo que se espera que suponga un impulso para el sector servicios y para los productores locales.

Entre otras firmas, el complejo acoge un centro de El Corte Inglés y un hipermercado Hipercor, que han supuesto una inversión de 135 millones de euros.

El presidente del grupo de grandes almacenes, Isidoro Álvarez, incidió el miércoles en la "satisfacción" que le produce que la compañía esté entre "el selecto grupo de empresas que ofrecerán sus productos en Puerto Venecia".