Acciona cierra la venta de dos autopistas de Chile tras cumplir las condiciones suspensivas

EUROPA PRESS 01/07/2011 06:40

Acciona ha cerrado la venta de dos autopistas de Chile, tras cumplir las condiciones suspensivas, a la concesionaria italiana Atlantia por un importe global de 305 millones de euros, según ha informado el grupo de construcción, servicios y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que ya fue comunicada el pasado 18 de abril, constata la política de rotación de activos maduros y no estratégicos que desarrolla la compañía presidida por José Manuel Entrecanales.

En concreto, Acciona concluye así la venta de la participación del 50% que respectivamente tenía en la autopista Vespucio Sur y en la Red Vial Litoral Central, además de en la sociedad que gestiona ambas infraestructuras.

La venta se ha cerrado por 281,5 millones de euros en efectivo. A este importe es preciso sumar una subrogación de deuda de 11,9 millones y otros 11,8 millones de euros que la Administración chilena tiene pendiente de pago a Acciona, y que el grupo Atlantia se ha comprometido a abonar al grupo español.

Además, la participación del grupo en las dos autopistas chilenas tenía una deuda asociada de 153 millones de euros.

Tras la operación, Acciona mantiene no obstante su presencia en el mercado de concesiones chileno, donde aún cuenta con la autopista Ruta 160, una vía de 91 kilómetros de longitud en la región Sur.