Acciona recuperará los 300 millones pagados por Aigües Ter-Llobregat si se anula el contrato

EUROPA PRESS 06/06/2013 16:26

El presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, reveló que este mismo jueves ha recibido una carta de la Generalitat de Cataluña en el que "acredita" este derecho de los concesionarios.

Entrecanales indicó que contar con esta garantía por escrito facilitará al grupo y al resto de sus socios en este contrato financiar el proyecto con el sindicato de bancos con el que actualmente negocian.

No obstante, el presidente de Acciona manifestó su intención de llegar hasta el Tribunal Supremo con el contencioso que mantiene en los tribunales sobre la adjudicación de este contrato con la otra empresa que concurrió al mismo (Agbar).

Por el momento, indicó que el consorcio que lidera Acciona está operando el servicio "sin incidencias" y "sin más preocupaciones que las normales de la gestión".

"Y así seguiremos hasta que haya sentencia firme", aseguró en referencia al contencioso, para después augurar que pueden transcurrir varios años, dado que primero debe fallar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y posteriormente el Supremo.

Entrecanales indicó que, en caso de que se anule la adjudicación del contrato de gestión de ATLL, habría que volver a sacarlo a concurso y "no se lo quedaría el demandante" (Agbar). "Porque nos consta que (su oferta) adolece de los mismos, o incluso más, defectos que esta empresa imputa a nuestra oferta, pese a que nosotros consideramos que esos defectos no son tales", aseveró.

Además, ante la junta de accionistas de Acciona, aseguró que en caso de que el contrato finalmente se anulara, la Generalitat estaría "obligada" a devolver los 300 millones ya pagos por Acciona y sus socios del total de 1.000 millones a los que asciende el contrato. "Así lo acredita la carta que hemos recibido hoy de la Generalitat", garantizó Entrecanales.