Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Banco Santander empiezan a cotizar hoy

EUROPA PRESS 13/01/2015 11:25

En concreto, han empezado a cotizar unos 1.213,6 millones de nuevos títulos, que representan un 9,6% del capital social del banco presidido por Ana Botín antes de la operación y un 8,8% tras la ampliación.

En las primeras horas de la sesión de este martes, las acciones de Banco Santander se intercambiaban a un precio ligeramente superior a los 6 euros, con una subida del entorno del 0,6%. Aún así, cotizaban por debajo de los 6,18 euros del tipo de emisión de los nuevos títulos.

Las acciones de la entidad presidida por Ana Botín, suspendidas el pasado jueves cuando marcaban un precio de 6,85 euros, sufrieron un desplome del 14% en la primera sesión tras el anuncio de la operación y la reorientación de la política de dividendos. En la sesión del lunes tomaron oxígeno al subir un 2,7%.

El consejo de administración de Banco Santander aprobó la operación con la intención de reforzar la entidad y ganar cuota de mercado de forma orgánica. La entidad espera que esta operación le permita elevar su ratio de capital 'fully loaded' hasta cerca del 10%, lo que le situaría entre los bancos con mayor fortaleza de capital a nivel internacional.