Las acciones de Bankia se disparan un 24,6% y cotizan por encima de 1,5 euros por primera vez desde mayo

EUROPA PRESS 09/08/2012 11:55

En las primeras horas de la sesión, en la que el Ibex subía un 0,22%, la entidad ahora nacionalizada se erigía como el valor que más se revalorizaba a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de la ayuda de la UE a la banca española, que se concentrará en primera instancia en Bankia.

De cerrar el precio de la acción en estas cotas, Bankia se anotaría su undécima subida consecutiva, con lo que su precio se multiplicaría por más de dos (+137%) respecto a la última jornada que cerró en rojo, el pasado 25 de julio (0,665 euros).

Mapfre, que sumaba un 2,5%, seguía de lejos a Bankia al frente de las ganancias del selectivo, mientras Técnicas Reunidas (-2,6%) y DIA (-2,58%) lideraban el terreno negativo.

La Comisión Europea aseguró este miércoles que no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario y ha advertido de que para realizar una inyección urgente es necesario primero una solicitud "justificada y cuantificada" de España.