Las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa tras el 'scrip dividend' empiezan a cotizar hoy

EUROPA PRESS 29/06/2012 11:03

La edición de este año de este programa flexible de reparto del dividendo, en el que los accionistas pueden elegir entre recibir la retribución en acciones o en efectivo, obliga a Gas Natural Fenosa a ampliar capital en un 0,9% para responder a las peticiones de títulos.

Este reparto de acciones se produce después de que el 81,81% del capital de Gas Natural Fenosa optase por recibir el dividendo de la compañía en efectivo, mientras que el 18,19% restante se decantó por la opción del cobro en acciones.

Los dos principales accionistas de Gas Natural Fenosa, que son Repsol y La Caixa, a través de su filial Caixabank Holding, han decidido cobrar en efectivo el dividendo.

De esta forma, Repsol, que tiene un 30% del capital, recibirá cerca de 138 millones de euros, mientras que La Caixa, que controla un 36,6%, cobrará unos 169 millones de euros.

Para evitar el efecto dilutivo de la ampliación de capital por un 0,9% de Gas Natural Fenosa y la posibilidad de situar su participación por debajo del 30%, lo que le obligaría a lanzar una OPA en caso de querar rebasar de nuevo este umbral, Repsol ha comprado un pequeño paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró.