El 40,6% de los accionistas de ACS elige cobrar el dividendo en efectivo

EUROPA PRESS 12/02/2015 18:20

El resto de socios de la constructora ha optado por recibir esta remuneración en forma de acciones de la compañía, a razón de un nuevo título por cada 69 que ya posean.

ACS retribuye a sus accionistas mediante 'scrip dividend' o dividendo flexible, un sistema por el que les da la opción de elegir cobrar sus dividendos en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

En la presente edición de su 'scrip dividend', ACS emitirá 2,61 millones de nuevas acciones para atender el pago en títulos de la empresa, si bien en paralelo amortizará el mismo número de títulos propios en autocartera para evitar la dilución de la participación de los socios. Los nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 25 de febrero.

En el caso del pago en efectivo, la compañía lo ha sustanciado mediante la compra de los derechos de suscripción de acciones a los socios que han preferido recibir los importes de sus dividendos.

ACS ha comprado un total de 127,32 millones de derechos de suscripción de acciones por un importe de 57,29 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación de alrededor del 13%; el presidente de la constructora, Florentino Pérez, con un 12,5%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (9,05%) y Miguel Fluxá (5%).