ACS ofrece 1,112 euros por acción a los socios que cobren el dividendo en efectivo

EUROPA PRESS 28/06/2013 13:47

En caso de optar por el cobro en acciones, los socios de ACS tendrán derecho a recibir una nueva acción gratuita de la compañía por cada 18 que ya posean, según informó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo deberán comunicarlo al grupo entre los próximos días 4 y 12 de julio, según el calendario establecido por ACS.

El grupo realizará el próximo 23 de julio el pago en efectivo a los accionistas que elijan esta opción y, por ello, vendan sus derechos de asignación de acciones a la compañía. ACS ha fijado el precio de compra de estos derechos en 1,112 euros por derecho. Los socios percibirán un derecho de asignación gratuita para cada acción del grupo con que cuenten en ese momento.

El 26 de julio es la fecha prevista para que empiecen a cotizar las nuevas acciones que ACS reparta a los socios que opten por percibir su retribución en títulos del grupo de construcción, servicios y energía, a razón de una nueva acción por cada 18 en circulación.

Este 'scrip dividend' es el único dividendo que ACS abona este año 2013, dado que decidió suspender el pago a cuenta que tradicionalmente realiza en el mes de febrero tras cerrar en pérdidas el ejercicio 2012.