La actividad del sector privado de EEUU crece al menor ritmo en más de dos años, según PMI

EUROPA PRESS 24/02/2016 16:39

El deterioro de la actividad en EEUU durante febrero ha sido generalizado, con el índice PMI de servicios situándose en 49,8 puntos desde los 53,2 de enero, su peor lectura en 28 meses, mientras que el dato manufacturero caía a 51 puntos, frente a 52,4 el mes anterior, su nivel más bajo desde octubre de 2012.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad económica, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

"Los datos de la encuesta PMI muestran un riesgo significativo de que la economía de EEUU caiga en contracción en el primer trimestre", indicó

Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien señaló que la lectura de febrero muestra el estancamiento de la actividad empresarial a medida que el crecimiento se ralentizó por tercer mes consecutivo.

"El optimismo sobre las perspectivas se encuentran en una tendencia a la baja durante los dos últimos años, con preocupaciones sobre las expectativas para la economía global, la volatilidad en los mercados financieros y la política de tipos de interés, así como la elección presidencial cobrándose un peaje en la confianza empresarial de febrero", añadió Williamson.