El plan general de actividades preventivas de las mutuas se centrará en 30 sectores económicos

EUROPA PRESS 01/04/2015 11:39

Según ha explicado el Ministerio de Empleo en un comunicado, en el programa de asesoramiento técnico a pymes que forman parte de este plan se definen los sectores que registran un mayor número de accidentes laborales graves y mortales.

El plan se centra en un total de 30 sectores económicos, que concentran el mayor porcentaje de accidentes de carácter grave o mortal, el 82,9%.

También se contempla la definición de las enfermedades profesionales declaradas y los sectores de actividad a los que corresponden. En total se contemplan 28 enfermedades profesionales de diferentes sectores en el plan de este año.

Por otro lado, el plan modifica la denominación del servicio 'Prevención.10.es', que pasa a denominarse 'Prevencion25.es', ya que desde el pasado año va destinado a la prevención de riesgos laborales en empresas de hasta 25 trabajadores y a los trabajadores autónomos adheridos.

En el proyecto se mantiene la posibilidad de que participen las comunidades autónomas que comparten con la Seguridad Social la coordinación de las actividades preventivas para completar los programas del plan con las particularidades que consideren oportunas en el desarrollo de las actividades.

En el primer trimestre de 2016, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social deberán facilitar la información relativa a la ejecución de los planes individuales de actividades preventivas.