Ada Colau (PAH) reitera que la mediación hipotecaria es un "error clarísimo" que no funciona

EUROPA PRESS 12/06/2013 14:22

Colau ha lamentado que la mediación hipotecaria no funcione y que en muchos casos, quizá por desconocimiento, "las instituciones que la promueven se hayan convertido en cómplices de las entidades bancarias", como ha expuesto en su participación este en la inauguración el III Foro sobre Inclusión Social y Ciudadanía, organizado por la Fundación Sergi de pedagogía social.

"Además, cada vez es más común que la ciudadanía vaya por delante de las instituciones, ONG y sindicatos a la hora de detectar los problemas", ha señalado la portavoz de la PAH; una opinión que quiere que se vea como una crítica constructiva, ya que muchas entidades no han respondido como convenía ante la situación actual de crisis.

"Ha tenido que ser la sociedad civil la que liderase la respuesta a la hecatombe del estallido de la burbuja inmobiliaria", ha expuesto finalmente Colau.

Colau ha compartido la inauguración del Foro con el exdirector general de Participación Ciudadana de la Generalitat de Cataunya, Quim Brugué; y con el doctor en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (UB) y exmiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Cataluña Carlos Sánchez-Valverde.