Adicae considera que el rescate a la banca supone "un nuevo fraude masivo" a los consumidores de preferentes

EUROPA PRESS 11/06/2012 17:00

Para la organización, el rescate solicitado por el Gobierno el pasado sábado es la "consecuencia" de la explosión de la burbuja hipotecaria-financiera "que permitió la enorme burbuja inmobiliaria y que ha traído a España la crisis económica más grave en la historia contemporánea".

"No cabe duda de que la banca es la causante de la crisis española y el rescate hace patente quien debe pagarla, así como los cambios que deben hacerse para salvar a la ciudadanía", sostiene Adicae, que asegura que los consumidores "han sido las principales víctimas del fraude y están injustamente pagando sus consecuencias".

La asociación pide "explicaciones completas y responsabilidades" a los causantes de la situación y recuerda que muchos usuarios "ya están atrapados en muchas entidades con participaciones preferentes que han servido para capitalizar la banca".

"No vamos a consentir más mentiras y marketing. Se debe recuperar la confianza con la participación de todos los usuarios", asevera Adicae, que advierte de que los planes impuestos por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "tienen el peligro de cambiar la operativa bancaria, el flujo de crédito y las repercusiones en la economía general a peor".