El aeropuerto de Schiphol en Holanda permite imprimir pancartas para recibir pasajeros

EUROPA PRESS 08/06/2012 11:00

Las personas que vayan a recoger a familiares o amigos ya no tendrán que preparar en casa sus pancartas con slogans, ya que con este cajero pueden confeccionar en muy poco tiempo una pancarta original y personalizada en la misma sala de llegadas de este aeropuerto de Holanda.

El usuario puede elegir el texto, la fuente tipográfica y el diseño, con un coste que varía entre 4 euros y 15 euros de acuerdo con el tamaño elegido para el recibimiento.

En pocos minutos se puede hacer una pancarta de diferentes tamaños, desde una grande que mide 3 metros de ancho, una mediana que tiene 130 centímetros de ancho, hasta una pancarta pequeña que tiene 40 centímetros de ancho. Todas las pancartas tienen una altura estandar de 30 centímetros.

Para hacer una pancarta primero hay que elegir el tamaño, luego se selecciona el fondo y el tema para finalmente introducir el texto. Tras pagar con una tarjeta de crédito el usuario recibirá de forma inmediata su pancarta en una lona.

El cajero se ha colocado en la sala de llegadas 1, 2, y 3 del aeropuerto de Schiphol y, de momento, este aeropuerto es el primero y único del mundo en ofrecer este servicio.

El creador del servicio BannerXpress, Thibaud Bruma, explicó que la idea surgió en el aeropuerto viendo a toda la gente que recibe a amigos y familiares con carteles hechos de cartones o de tela.

Por ello decidieron crear un sistema de impresión para pancartas para ofrecer este servicio con tintas resistentes al agua, con impresión duradera de colores y variedad de posibilidades.