Afectados por las preferentes obligan a 'cerrar' oficinas de Caja Cantabria ante la falta de respuesta de Liberbank

EUROPA PRESS 09/08/2012 13:50

Y es que cerca de medio centenar de clientes de la Caja cántabra se han acercado este jueves a las sucursales del municipio para protestar por la respuesta de Menéndez en la reunión que mantuvo el pasado martes con dos portavoces de la plataforma de afectados, a los que, según han informado estos últimos, trasladó la intención de Liberbank de canjear las preferentes por acciones o bonos convertibles en acciones.

Ante esto, afectados de Caja Cantabria se han dirigido esta mañana a oficinas de Torrelavega, a las que el personal no les han dejado acceder y, además, se han visto obligados a cerrar las sucursales.

Los clientes afectados por este producto de inversión complejo, que se comercializó como si fuera un plazo fijo seguro, han organizado una 'pitada' frente a las oficinas, portando camisetas y pancartas alusivas a la "estafa masiva" de la que han sido víctimas y reclamando, a gritos, que les devuelvan su dinero y ahorros.

El 'cierre' de oficinas constituye, como ha señalado a Europa Press Fernando San Juan, portavoz de los afectados, "la primera respuesta a Menéndez" por sus manifestaciones en el encuentro del martes, celebrado gracias a la "disposición y compromiso" del presidente cántabro, Ignacio Diego, que también asistió.

Con esta medida también censuran el "comportamiento de todos los empleados de Caja Cantabria, que siguen ignorando nuestras quejas y nos están ninguneando", ha añadido San Juan. También ha avanzado que esta acción será seguida por otras los próximos días --alguna de las cuales será "muy sonada"--. "No nos vamos a rendir", ha asegurado.