Agett advierte de que la caída de la afiliación constata que aún no se ha iniciado la recuperación

EUROPA PRESS 04/07/2011 09:10

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha advertido de que la caída de la afiliación a la Seguridad Social en más de 5.000 personas en junio no hace más que constatar que el mercado laboral aún permanece "gravemente dañado" y que tras tres años de crisis no se aprecia todavía la recuperación en el empleo.

La patronal de empresas de trabajo temporal sí que valoró la contracción en el paro registrado en más de 67.000 desempleados, lo que consideró una "buena noticia", sobre todo en la reducción del colectivo sin empleo anterior.

"La afiliación es lo que muestra la creación o destrucción de empleo y, en un mes tradicionalmente favorable para el empleo, como es el mes de junio, España continúa destruyendo puestos de trabajo", explicó Agett en un comunicado.

En términos desestacionalizados, subrayó la patronal de ETTS, el paro registrado aumenta en 31.026 personas, mientras que la afiliación cae en 49.544 efectivos. "Es una tendencia casi plana sin que se vislumbre cuándo ésta empezará a encabezar un descenso estructural del paro registrado", indicó.

Agett además lamentó que después de un año de la entrada en vigor de la reforma laboral el mercado laboral siga padeciendo los mismos "males" que se pretendían paliar: la dualidad entre contratos temporales e indefinidos y más de cuatro millones de parados.

"Las cifras siguen constatando que la única transición posible hacia una recuperación sostenida sólo pasa por una remodelación absoluta del mapa laboral", incidió Agett, tras pedir una nueva reforma laboral.