Agricultura y Aenor se alían para tener un marco estable en el desarrollo de normas del sector pesquero

EUROPA PRES 10/06/2016 14:41

En concreto, unas normas que sirvan de orientación y guía al sector pesquero y acuícola español en materias relacionadas con la comercialización pesquera, la trazabilidad, la seguridad alimentaria, la información al consumidor, así como en lo relacionado con la gestión de políticas de integración e igualdad y la diversificación pesquera.

Además, mediante este convenio, fruto de años de colaboración y acciones conjuntas, se pretende también promover la participación de los expertos españoles, y defender los intereses del sector pesquero español en los foros internacionales y europeos de normalización, en los que se elaboran normas clave para la competitividad de las organizaciones.

Agricultura ha expilcado que la norma UNE es un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso, basado en los resultaos de la experiencia y del desarrollo tecnológico, aprobado por Aenor como organismo de normalización reconocido.

Estas normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado, y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

El Ministerio reafirma con este convenio su "ineludible compromiso" con el sector pesquero español en el desarrollo de acciones que redunden en una mejora de la calidad los productos de la pesca, así como de su comercialización.