Ahold factura un 4,2% menos en el cuarto trimestre y remodela su negocio en Europa

EUROPA PRESS 16/01/2014 12:26

En concreto, la facturación de Ahold registró un descenso interanual del 6,7% en EEUU, mientras que en los Países Bajos aumentó un 0,7%.

De este modo, en el conjunto del año las ventas de la multinacional sumaron 32.615 millones de euros, un 0,2% menos, con un retroceso del 2,2% en EEUU, pero un incremento del 4% en Países Bajos.

Por otro lado, la multinacional confirmó que Ahold Europe dejará de existir como una división de negocio dentro de la compañía, que concentrará ahora sus esfuerzos en reforzar su marca Albert Heijn en Países Bajos y mercados adyacentes a través de diversos formatos y canales.

Asimismo, Ahold precisó que continuará buscando fórmulas para racionalizar y simplificar las funciones de soporte de la compañía para reforzar así su posición de mercado y capacidad organizativa.