Air Europa y sus pilotos se reunirán en los próximos quince días para negociar el convenio

EUROPA PRESS 28/10/2011 19:20

Las mismas fuentes han confirmado que ya se han designado los miembros de la mesa negociadora, por lo que en principio se tendrían que reunir "en los próximos 15 días".

El bufete de abogados Sagardoy será el encargado de la negociación del convenio colectivo", al igual que está asistiendo a la empresa para los asuntos relacionados con la huelga de pilotos, aunque para la creación de la mesa negociadora han acudido representantes de Air Europa para delegar los poderes a los letrados.

A pesar de ser la primera vez que compañía y sindicatos 'se ven las caras' desde el anuncio de la huelga --el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, delegó desde el primer momento todas las negociaciones al bufete-- ninguna de las dos partes espera que la negociación colectiva sirva para acercar posiciones.

A partir del próximo 1 de enero de 2012, si aún no se ha alcanzado ningún acuerdo, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo denunciado continuará siendo vigente.

La undécima jornada de huelga de pilotos que tuvo lugar el pasado jueves, ha afectado a un total de 26 vuelos nacionales y comunitarios, que han sido desprogramados como viene sucediendo cada lunes y jueves desde que se iniciaran los paros.