Airbus Military colaborará con la indonesa Dirgantara en su plan de recuperación

EUROPA PRESS 05/10/2011 09:59

Airbus Military y PT Dirgantara Indonesia (PT DI) han firmado un acuerdo de colaboración para definir iniciativas concretas que permitan estabilizar a la compañía aeroespacial indonesa y concretar el plan de crecimiento para la próxima década, según informó este miércoles el constructor europeo.

Este convenio es la continuación del acuerdo estratégico de colaboración firmado el pasado mes de julio. El plan de recuperación, que se extenderá a lo largo de los próximos 18 meses, define las iniciativas concretas para mejorar los procesos de la compañía, su plan de marketing, mantenimiento y reparaciones.

Tras este proceso, la compañía indonesia tendrá la oportunidad de comercializar y co-producir los C295 ofrecidos al gobierno de Indonesia, confirmando así su interés en la sustitución de los aviones Fokker 27 de las Fuerzas Aéreas.

El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene también como objetivo definir de forma conjunta los productos necesarios para captar el mercado indonesio. Airbus explica que a medio y largo plazo sus capacidades en sistemas de integración permitirán ofrecer mayores oportunidades para desarrollos conjuntos, respondiendo a la demanda de inteligencia aerotransportada, vigilancia y reconocimiento y misiones aéreas de búsqueda y rescate.

Además, el mercado potencial para el A400M y el avión cisterna de transporte (MRTT) en la región del sudeste asiático es significativo y aprovechando Indonesia como plataforma, podría generar importantes beneficios futuros tanto a Airbus Military como a Dirgantara Indonesia.

El director general de Airbus Military, Domingo Urena, afirmó, tras la firma del acuerdo, que ve un gran futuro en Indonesia. "El conocimiento y los procesos de vanguardia y tecnología que ofrecemos se ajustan perfectamente con las habilidades, experiencia y mercado potencial que ofrece Dirgantara Indonesia, creando una posición ventajosa para todas las partes implicadas", concluyó.