Alain Afflelou estudia crecer en España con adquisiciones al percibir una recuperación del consumo

EUROPA PRESS 02/11/2015 17:00

Alain Afflelou, el fundador de la mayor óptica europea, apuesta por seguir creciendo en España mediante alguna adquisición a corto plazo, una vez superada la crisis económica y con la apertura de nuevas ópticas, donde se ha marcado el objetivo de lograr una media de tres aperturas al mes para impulsar su presencia en el mercado nacional.

"Es cierto que la crisis en España afectó muchísimo al sector óptico y se ha producido el cierre de establecimientos. Nunca he dudado estos últimos años que España iba a salir de la crisis", ha indicado Afflelou en una entrevista a Europa Press.

Por eso, la cadena de ópticas apuesta por seguir creciendo con aperturas para elevar su presencia en el mercado nacional, sobre todo en País Vasco, Andalucía y Cataluña. "El objetivo de apertura para los próximos meses es de tres inauguraciones al mes de media. A corto plazo, estudiamos diferentes compras que nos permitan reforzar nuestra posición de líder en el mercado español", ha asegurado.

De esta forma, Alain Afflelou firmó durante el pasado año fiscal un total de 30 nuevas ópticas. "Llegamos a la número 300 en julio, todo un símbolo para nosotros. Creamos en torno a 110 nuevos empleos, y en total son más de 1.200 puestos de trabajo que genera el grupo en España. Estoy orgulloso de contribuir a la recuperación de la salud económica en España", se ha congratulado.

Sin embargo, es cauto respecto a la recuperación del consumo, sobre todo ante las próximas elecciones generales en España. "No podemos confiarnos, porque el consumo sigue arrastrando cierta inestabilidad y aún no hemos vuelto a los números de hace 4 ó 5 años. Es complicado predecir el futuro y más aún con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina", ha recalcado.

LAS ADQUISICIONES, "PUNTO DE INFLEXIÓN" EN SU CRECIMIENTO

Por otro lado, Alain Afflelou ha señalado que este año ha sido el "punto de inflexión" de su crecimiento a través de nuevas adquisiciones que han reforzado la presencia internacional del grupo.

"Primero con la adquisición de Optical Discount, que en Francia nos ha permitido tener una segunda enseña potente, posicionada en el 'low cost', y luego con la compra del 30% de Optivisao en Portugal, que reforzará la presencia del grupo en este país", ha recordado.

Mientras, el directivo recuerda que el grupo sigue creciendo en los países en los que está presente. "A nivel internacional, en breve abriremos una óptica en China y tenemos contactos en diferentes países de América Latina como Chile o México", ha desvelado en declaraciones a Europa Press.

DEMOCRATIZAR EL MERCADO DE LAS GAFAS

La cadena de ópticas Alain Afflelou se ha caracterizado por democratizar el mercado de las gafas con la apuesta por innovar tanto en producto como en sus promociones y desde septiembre en España desembarca con 'Win Win', que se adapta a las demandas de los consumidores.

"En los 40 años que llevo en el sector, siempre he buscado soluciones para los usuarios de gafas y lentillas. 'Win-Win' es una gran revolución adaptada a los tiempos y una nueva forma de consumir; responde a la necesidad de consumir inmediatamente lo que el cliente necesita, con toda tranquilidad y permite pagarlo fraccionadamente, de forma cómoda, como ocurre en la telefonía", ha explicado.

Alain Afflelou anima a los jóvenes a emprender, como él hizo con la creación de la cadena de ópticas. "Mi compañía ha crecido gracias a haber sido capaz de entender las necesidades de los consumidores y del mercado y el haberle aportado soluciones creativas a esas necesidades", ha señalado.