Alibaba y una filial invierten 860 millones en nuevo portal de comida a domicilio

EUROPA PRESS 23/06/2015 11:34

Según informa el grupo chino, Alibaba y su filial ostentarán cada uno el 50% de la compañía, tras invertir 3.000 millones de yuanes (430 millones de euros) por empresa, que convertirá el portal Koubei.com en un servicio que ofrezca "experiencias mejoradas" en alimentación y servicios a demanda a sus clientes en China.

Alibaba tiene previsto transferir su actual negocio de pedidos y entrega de comida a domicilio Taodiandian a Koubei, aunque con el tiempo ampliará su campo de actividad con la absorción de los servicios comerciales de Ant Financial, que incluyen las maquinas de 'vending' o servicios minoristas 'offline'.

"Consolidar nuestros recuerdos en Koubei nos permitirá aprovechar las oportunidades que existen tanto en los mercados de venta 'online' como 'offline'", afirmó el consejero delegado de Koubei, Samuel Fan, quien forma parte del consejo de Ant Financial.

En este sentido, Fan subarayó que, al aprovechar las capacidades del comercio móvil y la tecnología de datos, Koubei "construirá sinergias" entre el consumo 'offline' y ofertas realizadas a través de Internet "que transformarán el mercado de los servicios locales de China".

El objetivo de este nuevo proyecto es que en futuro los consumidores puedan utilizar sus dispositivos móviles para encontrar y adquirir una variedad de servicios a demanda, desde reparaciones de coches a entradas de cine o comida a domicilio.

Además, Koubei también servirá como plataforma para que los comercios locales adopten soluciones de pago y realicen campañas de marketing en dispositivos móviles.