Alitalia solicita una "administración extraordinaria" tras el rechazo de la plantilla al plan de rescate

EUROPA PRESS 02/05/2017 13:30

En un comunicado, la cúpula directiva de Alitalia ha reconocido la "gravedad" de la situación económica, patrimonial y financiera de la aerolínea dada la imposibilidad de proceder a la recapitalización y reestructuración de la compañía o encontrar una solución alternativa en un breve plazo de tiempo, por lo que ha solicitado una "administración extraordinaria" en cumplimiento de la legislación italiana.

Los trabajadores de la compañía aérea italiana rechazaron el pasado martes de forma mayoritaria el nuevo plan de rescate lanzado por la aerolínea en la consulta realiza a la plantilla, que se saldó con el 67% de los votos en contra de una propuesta que plantea recortar 1.700 empleos en el personal de tierra y reducir en un 8% los salarios de tripulantes.

La aeorolínea también ha lamentado de nuevo el rechazo al último plan de negocio propuesto, que habría desbloqueado 2.000 millones de euros, incluyendo una nueva financiación de 900 millones de euros.

LOS VUELOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR EL MOMENTO.

Alitalia asegura que sus operaciones y la programación de vuelos no se verán afectados por el momento y continuarán con el calendario previsto anteriormente.

Etihad Airways, primer accionista de Alitalia con el 49% de la compañía, puso como condición indispensable en 2014 para una inyección de 560 millones de euros una reducción de personal en Alitalia de entre 2.500 y 3.000 efectivos, aunque tras meses de negociaciones se acordó reducir la cifra hasta un total de 1.635 despidos.

Alitalia aprobó en marzo un nuevo plan de negocio 2017-2021, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la compañía, que incluye medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes e incrementar un 30% sus ingresos hasta 2019, según los planes dados a conocer por la aerolínea del país transalpino.