Almirall aumenta un 96,8% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 42,9 millones de euros

EUROPA PRESS 10/11/2014 09:41

El grupo farmacéutico, que ha precisado que sus resultados están en línea con sus previsiones, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 107 millones de euros, un 80,4% más que en los nueve primeros meses de 2013.

Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo sumaron 654,1 millones de euros, un 7% más, con unas ventas netas de 611,5 millones de euros, un 19,6% más.

Por contra, la cifra en concepto de otros ingresos se sitúo en 42,6 millones de euros, lo que representa un 57,5% menos que en el mismo periodo de 2013, debido a una menor contribución de los gastos en I+D y menores ingresos por "hitos" de socios comerciales.

La firma ha señalado que los gastos en I+D se redujeron en un 11,7%, hasta los 80,1 millones de euros, lo que supone el 13,1% de las ventas del grupo.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha señalado que el rendimiento de enero a septiembre ha sido "sólido", "en línea" con las previsiones para el año, y ha destacado el "importante" crecimiento en ventas y el "significativo" incremento del beneficio impulsado principalmente por el área de respiratorio y dermatología, junto a otras de las plataformas de crecimiento como gastroenterología y dolor.

"Vemos una evolución significativa en la estrategia de Almirall gracias a nuestro acuerdo estratégico en respiratorio con AstraZeneca, efectivo a fecha 1 de noviembre", ha destacado el directivo.

Para Sanchiz, este acuerdo permitirá maximizar el valor de la franquicia respiratoria y que Almirall sea capaz de obtener una fuente de ingresos en los próximos años vinculada a su rendimiento.

Asimismo, los ingresos de esta operación ayudarán a la firma a focalizarse mejor en áreas de especialistas, particularmente en dermatología, donde Almirall está redoblando esfuerzos para estar entre las compañías "líderes" a nivel global, ha añadido Sanchiz.